Artículo Marketing Turístico Patrocinado

Internet y las nuevas tecnologías son ya esenciales para el Marketing turístico y el alquiler vacacional

Por Redacción - 1 Marzo 2023

El Marketing Turístico es una disciplina fundamental en el sector de viajes y turismo. Se trata de un conjunto de técnicas y estrategias diseñadas para promover los productos y servicios turísticos de una empresa, región o destino turístico en particular. El objetivo principal del marketing turístico es atraer a los turistas y viajeros hacia un lugar determinado y estimular su interés por los servicios y productos turísticos que se ofrecen en el lugar. Por su lado, el Alquiler Vacacional, es una forma popular de alojamiento turístico que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Consiste en alquilar una casa, apartamento, habitación o villa para pasar las vacaciones. A menudo, los alquileres vacacionales ofrecen más espacio y comodidades que los hoteles tradicionales, lo que los hace atractivos para las familias y grupos de amigos que viajan juntos. Cabe recordar, que el 62% de los viajes internacionales en los últimos años se han realizado con fines de turismo. Estas cifras son una prueba de la importancia que el marketing turístico desempeña en el éxito de cualquier destino turístico

El marketing turístico y el alquiler vacacional están estrechamente relacionados, ya que una de las principales formas de promocionar un destino turístico es a través de la promoción de sus alquileres vacacionales. Las estrategias de marketing turístico se han convertido en una parte fundamental para entender y mejorar el desempeño de cualquier destino turístico o alquiler vacacional. Según el American Marketing Association, los mercadólogos en el área de turismo recomiendan una estrategia de marketing basada en la segmentación, posicionamiento, diferenciación y uso de diversas estrategias promocionales.

Una de las principales estrategias para los propietarios de alquileres vacacionales es tener una presencia en línea sólida. Crear una web de alquiler vacacional es el primer paso a seguir para darte a conocer. Esto significa tener un sitio web fácil de usar y optimizado para motores de búsqueda, así como perfiles en plataformas de alquiler vacacional como Airbnb y Booking.com. También pueden considerar la creación de un blog o publicación de contenidos relacionados con los lugares turísticos cercanos y actividades en los alrededores para atraer visitantes a la zona.

Tanto si utiliza un blog o una página web, la generación de contenido relacionado no solo resultará útil y eficaz para promocionar las viviendas en alquiler vacacional, sino también para ofrecer información de valor a tus clientes, como lugares que visitar, eventos que no se pueden perder o platos gastronómicos que deben probar en la zona. Esta será una información que ofrecerá valor añadido a tus servicios y muy apreciada por los clientes. Si te pones manos a la obra con estas estrategias de marketing, estamos seguros de que tu negocio tiene el éxito garantizado. Evidentemente, tanto a nivel general del propio sitio web como a nivel de los contenidos que publicamos, es importante tener en cuenta la optimización SEO para lograr un buen posicionamiento y visibilidad en los buscadores. Más si tenemos en cuenta que el sector turístico es un nicho altamente competitivo en las resultados de todos los buscadores de internet.

Redes sociales

Otra de las principales estrategias es utilizar las redes sociales adecuadas para llegar a los potenciales clientes. Las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter son ideales para promocionar los alquileres vacacionales, ya que permiten a los propietarios compartir imágenes y descripciones con una audiencia amplia. También pueden utilizar las funciones de publicidad de estas plataformas para llegar a un público más específico. Según un estudio realizado por Phocuswright, el 78% de los turistas y viajeros consideran a las redes sociales como una herramienta de descubrimiento de destinos turísticos. Además, el estudio también encontró que el 46% de los viajeros usan las redes sociales para descubrir nuevos destinos, mientras que el 29% usan el contenido generado por los usuarios para tomar decisiones de viaje.

La importancia de las imágenes

En las estrategias de marketing turístico, las imágenes cobran especial importancia. El uso de imágenes y descripciones atractivas para mostrar el alojamiento y sus alrededores es algo esencial para lograr mayor atención y éxito. Las imágenes deben ser de alta calidad y mostrando la propiedad en su mejor momento. Además, las descripciones deben ser precisas y detalladas, incluyendo información sobre las comodidades, la ubicación, la accesibilidad y los lugares de interés cercanos. Esto ayudará a los turistas a tomar una decisión informada sobre si el alquiler vacacional es el adecuado para ellos.

No olvidemos el vídeo marketing

Esta es una estrategia de marketing, cada vez más arraigada, ya que realizar vídeos y visitas en 3D da una visión real de lo que es la vivienda, lo cual será muy apreciado por los clientes. No dejes pasar la oportunidad de dar a conocer todos los detalles a través de este medio. Puedes utilizar tu página web para ello, enviarlo a través de email a quienes estén interesados en cierto inmueble, o utilizado las redes sociales.

Otra estrategia que puede ser efectiva es establecer asociaciones con otras empresas y organizaciones turísticas. Por ejemplo, los propietarios de alquileres vacacionales pueden colaborar con empresas locales para ofrecer descuentos o paquetes combinados. También pueden colaborar con organizaciones turísticas locales para ofrecer paquetes turísticos que incluyan visitas a lugares de interés cercanos.

Finalmente, una estrategia de marketing turístico efectiva para alquileres vacacionales es aprovechar las críticas y comentarios positivos de los huéspedes anteriores. En este sentido, un estudio realizado por TripAdvisor encontró que el 46% de los viajeros internacionales usan los comentarios de los usuarios para tomar decisiones de viaje. Las reseñas y comentarios positivos pueden ser una poderosa herramienta de marketing, ya que pueden influir en la decisión de otros turistas de reservar un alquiler vacacional en particular. Es importante para los propietarios de alquileres vacacionales fomentar y administrar activamente las reseñas en línea, respondiendo a los comentarios y resolviendo cualquier problema que los huéspedes puedan haber tenido.

Automatización de procesos

Sabemos que no es lo mismo tener una sola vivienda de alquiler vacacional que vivir de ello y tener que gestionar decenas cada día. Por ello, creemos que contar con un software de gestión de alquiler vacacional, te ayuda a automatizar los procesos ahorrando tiempo, siendo más efectivo en la gestión y ayudando a ofrecer una mejor experiencia de usuario al cliente.

En resumen, el marketing turístico y el alquiler vacacional están estrechamente relacionados, y los propietarios de alquileres vacacionales pueden utilizar una variedad de estrategias de marketing para promocionar sus propiedades y atraer a los turistas hacia su destino. Al aprovechar la promoción en línea, las asociaciones con otras empresas y organizaciones turísticas, y las reseñas y comentarios positivos, los propietarios de alquileres vacacionales pueden aumentar la visibilidad de sus propiedades y hacer crecer su negocio en la industria turística. Lo que a estas alturas ya nadie debería dudar es el hecho de que Internet y las nuevas tecnologías son ya esenciales para el Marketing turístico y el alquiler vacacional.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
x
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados